_
_
_
_
_
GOLF

Severiano Ballesteros subió al segundo puesto del torneo de Baleares

El inglés Neil Hansen, con 137 golpes, siete bajo par, es el nuevo líder del torneo de Baleares tras el segundo recorrido. Este jugador, el 59º en la orden de mérito europea de 1987 y que ni siquiera figura entre los 200 primeros en la clasificación mundial, estableció ayer en 66 el récord del campo de Santa Ponsa. Severiano Ballesteros, que mejoró en relación con la víspera, aunque volvió a tropezar en el hoyo 18, ocupa la segunda posición, con 138, por delante del estadounidense John Slaughter, con 140, y José María Olazábal, con 141.

Más información
Bolas defectuosas

El galés Ian Woosnam no está respondiendo a lo que de él se esperaba. Pero ha salvado del corte a 21 jugadores al equivocarse y firmar su tarjeta con 149 golpes, en lugar de 148.A sus 26 años de edad, y después de cinco en el tour continental, Hansen debió de pensar que ya era tiempo de dar el definitivo paso al frente en todos los sentidos. Por eso, se casó y aprovechó su luna de miel para ponerse bajo la tutela del entrenador norteamericano Leadbetter. Su compatriota Nick Faldo se lo había recomendado. "Mi swing es ahora más divertido que antes", comentó como resumen de su experiencia. Ayer, con un eagle y seis birdies por tan sólo dos bogeys, tuvo auténticos motivos para pasárselo bien. "Lo que más me inquieta ahora", confesó Hansen, "es que el público me confunda con el caddie de Ballesteros", con quien compartirá hoy el partido.

El cántabro estaba decidido a que el hoyo 18 no le supusiera un fiasco como en la primera jornada, cuando necesitó cuatro puts para embocar la pelota, algo que sólo recordaba que le hubiera sucedido una vez en las últimas temporadas. Las circunstancias eran distintas. Al afrontar el recorrido en otro orden, se lo encontraba a mitad de camino, no al final, y el terreno ya no se hallaba afectado por la lluvia. La bola se le quedó cerca del green, pero tenía que lanzarla cuesta arriba. Con cuidado, midió la distancia; con mimo, arregló el césped. Después ensayó repetidamente con un palo imaginario entre las manos. Ya con el real, la impulsó hasta dejarla a menos de dos metros del agujero. El par se antojaba a su alcance.

"Firmaría sola 'birdies"

Pero se pasó de nuevo. En esta ocasión, eso sí, sólo con un simple bogey, uno de los dos que cometió ayer y que compensó con creces con sus seis birdies. "Estoy contento", dijo. Tenía que sentirse satisfecho por fuerza, ya que está jugando muy bien. "En corto", matizó, "todavía he de afinar algo. Pero firmaría hacer seis birdies cada dia porque ganaría siempre", añadió sonriente. Hansen aún no se le había cruzado.Clasificación: 1º Hansen, 137 (71 + 66). 2º Ballesteros, 138 (70 + 68). 3º Slaughter (EE UU), 140 (68+ 72). 4º Olazábal, 141 (68 + 73). Rodríguez, 142 (68 + 74), Rivero, (71 * 71) y Boxall (Inglaterra), (72 + 70). 8º Piñero, 143 (72 + 71), y cinco jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_