_
_
_
_

Muere un teniente coronel al estrellarse el F-1 que pilotaba

El teniente coronel del Ejército del Aire José Carlos Vargas de la Rua falleció al mediodía de ayer al estrellarse en las proximidades de Épila (Zaragoza) el avión F-1 que pilotaba, perteneciente al Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete).Un camionero que circulaba por el lugar fue el primero en alertar a la Guardia Civil de la localidad próxima de La Almunia de doña Godina del siniestro Efectivos del Cuerpo de esa localidad avisaron, a su vez, al cuartel de Épila, cuyos miembros salieron en busca del aparato siniestrado, que al parecer se dirigía de Zaragoza a Albacete.

Sobre las 15.00 horas fue localizado el F-1 en el paraje conocido como Marinero, a unos cuatro kilómetros de Épila. Los restos del avión, que resultó totalmente destruído, quedaron esparcidos por el lugar, según fuentes de la Guardia Civil.

Miembros de la Guardia Civil de Épila hallaron al piloto, sin vida, colgado de un olivo y con el paracaídas puesto aunque sin abrir. La forma en que fue encontrado hace suponer que el piloto, único ocupante del avión, saltó del aparato al observar posiblemente alguna anomalía, pero que no se le abrió el paracaídas, o bien que saliera despedido del aparato.

Representantes del ejército del Aire se desplazaron al lugar y se procedió a acordonar la zona. El teniente coronel Vargas, de 48 años, estaba casado y tenía cuatro hijas. En la base de Los Llanos era la segunda autoridad como jefe de las fuerzas aéreas. Tenía en su haber más de 4.000 horas de vuelo y, posiblemente, hubiera ascendido a coronel el próximo mes de mayo. Su cuerpo fue trasladado ayer a Madrid. Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que se ha nombrado un juez instructor del caso.

Algunos vecinos de Épila aseguran haber observado un avión que sobrevolaba el pueblo a baja altura y con dificultades. Con el de ayer son ya varios los aviones del ejército del Aire español o norteamericano que han sufrido accidentes en Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_