_
_
_
_

Caixa de Barcelona y la red francesa Ecureuil se asocian en el ámbito internacional

Andreu Missé

ENVIADO ESPECIALLa Caixa de Barcelona y el Centro Nacional de Cajas de Ahorros y Previsión (CENCEP) que agrupa la red Ecureuil, formada por 350 cajas francesas, alcanzaron ayer un amplio acuerdo de cooperación que comprende desde la representación mutua hasta el intercambio de productos y servicios y la realización de proyectos conjuntamente. Este es el acuerdo más amplio que alcanzan dos entidades de ahorro europeas y constituye el proyecto de ámbito internacional más importante que suscribe una caja de ahorros española.

Paralelamente a esta iniciativa de cooperación, basada en oficinas de representación mutua, otras entidades de ahorro están contemplando la expansión internacional desde otras ópticas. Así, la Caixa estudia la posibilidad de implantar oficinas operativas en varias ciudades europeas, mientras Cajamadrid ha desarrollado una importante red de corresponsales integrada por más de 500 entidades, principalmente bancos, en todo el mundo.

Los convenios de colaboración que ayer firmaron en París Joan Torres Picarnal, director general de la Caixa de Barcelona (664.439 millones de pesetas de recursos ajenos) y Jean Pierre Thiolon, presidente del directorio de CENCEP (14.972.193 millones de pesetas de recursos ajenos) representan la integración de medios, técnicas comerciales y especialmente redes de oficinas de ambas entidades.

En virtud del acuerdo, la Caixa de Barcelona será representada en las oficinas de la red Ecureuil a partir de primeros de mayo, y las entidades de esta red estarán representadas en Cataluña a través de la Caixa de Barcelona desde primeros de junio.

Primero París

En Francia, las cajas de ahorros de París (997.474 millones de pesetas de recursos ajenos) y la del Rosellón (64.543 millones de pesetas de recursos ajenos) serán las primeras en poner en práctica el acuerdo de cooperación. Los clientes de la red francesa podrán utilizar la red de los 500 cajeros automáticos de la Caixa de Barcelona y el año próximo los clientes de esta entidad podrán hacer lo mismo en Francia.La Caixa de Barcelona y la Caja del Rosellón ya establecieron un convenio de colaboración hace un año y medio. Entre sus pactos se establece el compromiso de que la primera que consiga instalar oficinas en Andorra deberá compartirlas con su socio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_