Barcelona acusó la resaca europea ante el Fórum
El Barcelona derrotó al Fórum, por 73-68, pero la resaca yugoslava afectó a los jugadores de Aíto García Reneses, quien, como medida preventiva no utilizó ni a Epi ni a McDowell.El Fórum exhibió aquel baloncesto control que le llevó a ser el mejor conjunto de la primera fase y aprovechó los malos pases que los jugadores del Barcelona se daban para controlar el partido. Jiménez no podía con Young y además su papel de tercer hombre alto en ataque lo tenía desconcertado. Norris menospreció a De la Cruz y éste jugó como en su mejor época. La selección de tiro de los de Valladolid les permitía aspirar a todo.
Con esta situación, Aíto se lo jugó todo cuando en el minuto cinco de la segunda parte puso en acción a sus dos bases; para jugar con una defensa mixta. Cuatro jugadores permanecían en zona, conscientes de la ausencia del demoledor Phillips, y Costa perseguía a Young. El resultado fue perfecto. Young, que había anotado 21 puntos en el primer período, sumó cuatro en la reanudación y tardó más de tres minutos en tocar el balón desde el cambio defensivo barcelonista.
En el enfrentamiento entre guerrilleros, los barcelonistas fueron más hábiles. Fue un final en el que los finos estilistas se quedaron en el banquillo, sin tomar parte en la batalla decisiva.
Barcelona: Solozábal, (8), Sibilio (8), Jiménez (21), Trumbo (13), Norris (15), Martínez, Costa (6) y Palacios (2). Fórum: Alonso (6), Salvo (9), Young (25), De la Cruz (18), Phillips. (4), Reyes (6), Seara y Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.