_
_
_
_
_

Conycon fuerza el nombramiento de consejeros en el Banco Central

El grupo Construcciones y Contratas (Conycon) ha dado un paso más en el enfrentamiento que mantiene con los responsables del Banco Central sobre los nombramientos de miembros del Consejo de Administración en el banco en representación del principal accionista, Cartera Central, en la que Construcciones y Contratas tiene la mayoría.

El Consejo de Administración del Banco Zaragozano, en el que el grupo Construcciones y Contratas tiene más de un tercio del capital, aceptó ayer la renuncia de dos de sus consejeros -Álvaro Alepuz Sánchez y Alfonso Cortina Alcocer-, que han sido designados por Cartera Central para acompañar a Romualdo García Ambrosio en el consejo del Central, en representación de más del 12% del capital que tienen. Romualdo García Ambrosio dimitió en el pasado mes de enero como consejero del Zaragozano para poder ser nombrado miembro del consejo del Central en la junta general de accionistas celebrada a finales de enero.

La semana pasada, Romualdo García Ambrosio, como representante de Cartera Central en el banco presidido por Alfonso Escámez, solicitó, en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración, que se cumpliera el protocolo firmado por las dos partes en el pasado mes de enero, por el que se reconocía que el consejo del Banco Central nombraría hasta cuatro consejeros representantes de Cartera Central antes de la próxima junta general de accionistas de la entidad y cuando lo solicitara el principal accionista.

Postura firme

En aquel consejo no se aceptó el nombramiento automático de las personas propuestas por Cartera Central, señalando que se estudiaría en una próxima reunión del consejo del banco y después de que se analizaran los nombres propuestos por parte de la comisión ejecutiva del Central. Romualdo García Ambrosio solicitó, aunque después retiró la propuesta, que se sometieran a votación los nombramientos.La decisión del grupo Construcciones y Contratas de retirar del consejo del Zaragozano a Álvaro Alepuz, hasta ahora consejero director general, y a Alfonso Cortina supone que el grupo Construcciones y Contratas no está dispuesto a renunciar a las prerrogativas que se le reconocen, y que la elección de las personas que le representen es cuestión exclusivamente suya. Por ello, el cese como consejeros del Zaragozano supone que deberán ser nombrados consejeros del Central en el próximo consejo, y que las posibilidades de negociación son nulas.

El consejo del Zaragozano acordó nombrar consejero director general a Juan Luis Arrieta Barrenechea, y consejeros, a Eugenio Domingo, Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, José María Mas Millet y Guillermo Visedo Navarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_