Pons asegura que el Gran Premio de Portugal no podía disputarse, en Estoril
Sito Pons, representante de los pilotos que disputan el Mundial en la Federación Internacional de Motociclismo, confirmó ayer que el Gran Premio de Portugal no podía disputarse en Estoril, dadas las malas condiciones del circuito, que no superó las homologaciones correspondientes". Según el piloto español, "la posibilidad de anular la prueba no era viable, ya que los pilotos tenemos la obligación de cumplir los contratos con los patrocinadores en las 16 carreras del Mundial". "Finalmente, todo se solucionó al aceptar los organizadores portugueses el cambio de escenario". El Gran Premio de Portugal se disputará en el circuito de Jerez, el próximo día uno de mayo.
Sito también explicó que en la reunión de Ginebra donde se decidió el cambio de escenario, la federación internacional había advertido a los organizadores del Gran Premio de Austria por las escasas medidas de seguridad existentes en el circuito de Salzburgo. Otra tanto ocurrió con el de Suecia, que se disputa en Anderstop.
A finales de esta temporada, todos los circuitos deberán sufrir una inspección para poder albergar carreras en 1989, año en el que se incorporará al circo el Gran Premio de Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.