_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Flavio Bravo, presidente de la Asamblea Nacional cubana

Flavio Bravo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), falleció el pasado sábado, y sus restos mortales se exponen en la plaza de la Revolución de La Habana.El Consejo de Estado (Gobierno) ha declarado un duelo oficial por la muerte del dirigente -miembro del comité central del Partido Comunista de Cuba-, y que la bandera nacional ondee a media asta en edificios públicos y militares, según confirmó una nota oficial. Flavio Bravo fue asimismo militante del antiguo Partido Socialista Popular, y se incorporó al levantamiento que encabezó Fidel Castro contra el régimen del general Fulgencio Batista.

La nota oficial difundida indica que Bravo luchó en la clandestinidad y sufrió "constantes persecuciones y detenciones", y que tras el triunfo de la revolución, en 1959, ocupó importantes cargos en las fuerzas armadas, en el partido comunista y en el Gobierno de este país.

"Los restos mortales de Flavio Bravo se exponen en la base del monumento a José Martí, en la plaza de la Revolución, para que el pueblo de la capital, en representación de todo el país, pueda rendirle su postrer tributo", agrega dicha nota. Le sustituirá en el cargo Severo Aguirre, miembro también de la dirección del Partido Comunista de Cuba y antiguo miembro del Partido Socialista Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_