El sector bancario tiene la palabra
El cierre semanal no ha aportado soluciones a la situación de los mercados de valores, pues ha correspondido más a una actuación típica de viernes que a cualquier intento de proyectar resultados hacia el futuro. No obstante, habrá que estar atentos a la situación del sector bancario, que está mostrando en estas últimas sesiones unas claras intenciones de variar su trayectoria. La situación de fondo del mercado continúa sin variaciones importantes, aunque se ha detectado a lo largo de la semana una mayor presencia de dinero.Los bancos de Bilbao y Vizcaya igualaron ayer el precio de sus acciones al ceder el primero el entero que los separaba y situarse ambas en el 1.300%. El resto de los valores de este grupo intentó un cambio pese a que los saldos vendedores eran superiores a los de otras sesiones. Este cambio en el ambiente es el único dato positivo con que cuentan los mercados de cara a la reanudación de la actividad, puesto que el resto de los grupos sigue moviéndose dentro de una banda muy estrecha.
La media de contratación se ha elevado esta semana en algo más de 1.000 millones de pesetas, indicando con ello que los inversores comienzan a encontrarse más cómodos en estos niveles. La inversión institucional, sin embargo, continúa esperando acontecimientos y prestando una atención marginal al mercado. Los tanteos en valores muy concretos son la única señal de actividad por parte de estos inversores.
En cuanto a los valores industriales, los ajustes del fin de semana les han privado de un ambiente caldeado por la continua ausencia de movimientos importantes en las cotizaciones. La interpretación de esta inactividad como una resistencia a la baja es todo el potencial alcista con que cuenta la especulación en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.