Fernando Martín renueva su contrato con el Madrid por dos temporadas

El baloncestista Fernando Martín llegó ayer a un acuerdo con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, para renovar su contrato con el club por dos años más, hasta 1990. Martín acudió a las oficinas de la entidad, sin cita previa, para contestar afirmativamente a la última oferta de Mendoza. Las conversaciones han durado un mes. Tanto el Madrid como Martín eludieron hablar de cifras, aunque todo indica que la anualidad del jugador rondará los 50 millones de pesetas.
La renovación de Martín se produce en el momento en que habían alcanzado mayor intensidad las especulaciones sin fundamento. En la última semana se habían publicado informaciones dando por sentado que entre el Barcelona y él habían existido varias entrevistas. También se había hablado de que el Madrid negociaba conjuntamente con él y su hermano, Antonio, para seis años por 700 millones de pesetas.La cuestión es que ayer, de forma un tanto inesperada, Martín acudió a las oficinas del club y a las 19.40 horas dio por zanjado el asunto con un acuerdo verbal con Mendoza que derivará en la rúbrica del contrato. Según fuentes madridistas, no hay ninguna cláusula en la que se permita al jugador suspender temporalmente su compromiso para actuar en la Liga Profesional Norteamericana (NBA), detalle con el que también se había especulado. La circunstancia más destacable es que el acuerdo se ha producido personalmente entre Martín y Mendoza, ya que sus relaciones se habían deteriorado el pasado verano cuando ambos iniciaron conversaciones sobre la renovación. La tirantez que se desprendió de aquella negociación alcanzó su punto máximo cuando el jugador, tan inesperadamente como ayer comunicó el sí, telefoneó al club para informar que la zanjaba y se limitaba a cumplir el año que le quedaba. Entonces se especulé con que Mendoza y Martín eran irreconciliables y que el jugador se iría a cualquier otro club, como el Barcelona, que no llegó a concretar oficialmente una oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































