_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cita del Corán

La traducción completa y exacta del,versículo 51 del apítulo V del Corán, que Douglas Haberman cita en su carta (EL PAÍS, 20 de febrero de 1988), es la siguiente: "¡Creyentes! No toméis a judíos y cristianos por aliados; los unos son aliados de los otros.Quien de vosotros los tome por aliados se hace uno de ellos. Dios no guía a los inicuos", texto que, a todas luces, no se refiere a la amistad con los adeptos de ambas confesiones religiosas, sino a aliarse con ellos en contra de los de la propia y, por ende, a la traición que supone dicha actitud.El mencionado comunicante, además de mutilar y tergiversar el significado del versículo aludido, silencia otro, el 82, del mismo capítulo, que sí, en cambio, se refiere a las relaciones de amistad y/o afecto antes referidas, y cuya traducción es: "Encontrarás que los más hostiles a los creyentes son los judíos y los asociadores, y que los más próximos al afecto para con los creyentes son los que dicen: 'somos cristianos', y eso porque entre ellos hay monjes y sacerdotes y porque no son soberbios".

Evidentemente, el señor Haberman no ha prestado servicio alguno a la verdad ni ha sido objetivo en sus juicios, que, por otra parte, y como ha quedado demostrado, carecen de la más elemental exigencia de información y veracidad, lo que -y en aras de la brevedad- me exime de comentar el resto de su carta, que dejo a la inteligencia y conocimientos de los lectores.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_