Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benedetti duplica su OPA por la Société Générale de Belgique

Carlo de Benedetti, el hombre de negocios italiano que ha entablado una cruenta batalla financiera por la toma de control de la Société Générale de Belgique (SGB), ha duplicado el precio de Su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de la diversificada empresa belga.El nuevo ataque del inversor italiano, lanzado a través de su holding Cerus, con sede en París, sitúa el precio de la OPA para los títulos de la SGB en 8.000 francos belgas, casi 25.700 pesetas por acción.

El anuncio de la Cerus viene a producirse un día después de que un grupo integrado por empresas francesas, belgas y luxemburguesas señalara que ostentaba ya una participación mayoritaria (52%) en el holding belga.

En la actualidad, Cerus declara la propiedad del 45% de la SGB, y la nueva oferta está dirigida al 7% del capital.

Por otra parte, las acciones de la SGB volvieron a dispararse ayer en la Bolsa de Bruselas, alcanzando los 7.010 francos belgas, un 15 % más que los registrados en la víspera.

Distintas autoridades de la Administración belga manifestaron ayer que su Gobierno "no debe mostrarse partidario ni a uno ni a otro grupo comprador". Sin embargo, señalaron que la batalla abierta por el control del mayor holding del país va a perjudicar a su gestión, y que ello puede producir que se "juegue con la suerte de varios millares de trabajadores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de febrero de 1988