Teófilo Benito, sancionado por no participar en los Nacionales
Teófilo Benito, de 21 años, semifinalista en los 1.500 metros de los Mundiales de Roma 87, ha sido sancionado por un mes por la Federación Española de Atletismo. Ello le supone la pérdida de su beca -40.000 pesetas mensuales- y del derecho a permanecer en la Residencia Blume, de Barcelona, así como no competir en pruebas no organizadas por el estamento federativo. La causa del castigo es, al margen del malestar que existía con su comportamiento desde hace años, su incomparecencia en los Campeonatos de España de pista cubierta el pasado fin de semana.Según fuentes federativas, "Benito ha estado 17 días sin entrenarse y tampoco se presentó a los Nacionales por lesión, según él, pero sí quiso, en cambio, competir en la reunión de Valencia dos días después". El atleta ha declarado a Efe: "No tienen ningun derecho a prohibirme que compita. En el contrato se dice que pueden retirarme la beca, pero no impedirme que me gane la vida con el atletismo".
La federación reconoce que se puso en contacto con los organizadores de la reunión de Valencia para impedir la participación de Benito: "La sanción tenía efecto desde la noche del día 21, cuando concluyeron los campeonatos. Ocurrió que él no debió de enterarse porque la comunicación se le remitió a la Residencia Blume, donde vive becado, pero resulta que por allí no aparece". Benito, a su vez, ha manifestado: "En la federación son unos dictadores". También personalizó en Carlos Gil, el director técnico, la responsabilidad del "fracaso de muchos atletas". Benito está incluido en los planes de Barcelona 92, pues se confía en su recuperación y en que sea el relevo eficaz de José Luis González y José Manuel Abascal.
Evangelisti, en Zaragoza
El italiano Giovanni Evangelisti, que logró la medalla de bronce cásalto de longitud en Roma 87, competirá en la reunión de hoy en Zaragoza (18.30 horas; desde las 20.00, TVE-2), informa Esteban Planas.En ausencia del canadiense Ben Johnson, lesionado, la atención se centrará en Evangelisti y Corgos, en longitud; Pavoni, Butler, Arques y Talavera, en 60 metros; Druppers, en 1.000; O'Mara, Mei, Boutaid, Bacouche y Carlier, en 3.000, y Elliot y Cheruyot, en la milla (1.609 metros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.