_
_
_
_

Detenidas 18 personas en Valencia por corrupción de menores y rufianismo,

La policía valenciana detuvo en la madrugada de ayer a 18 personas, acusadas de corrupción de menores y rurianismo. Las detenciones se llevaron a cabo por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, Luis Manglano, y entre los apresados se encuentran dos mujeres menores de edad. Ya son 41 los apresados en los últimos días en Valencia por explotación de menores. La redada de ayer se llevó a cabo en el barrio cláno de la ciudad.

Funcionarios de la comisaría de Torrent (Valencia) se presentaron en la madrugada de ayer en varios clubes de la calle de Viana de Valencia y procedieron a la detención de 18 personas. Esta comisaría trabaja en la desarticulacíón de varías redes de prostitución infantil, a raíz de la denuncia que efectuó una de las menores.A mediados de este mes fueron detenidas otras 12 personas por este motivo (ver EL PAÍS del 13 de febrero). Asimismo, otras 11 personas fueron arrestadas el pasado día 17 por integrar otra red dedicada a la explotación de menores.

Un miembro del grupo policial que ha intervenido en la última redada dijo ayer a este periódico que continúan las investigaciones en otros clubes de alterne y que no se descartan nuevas detenciones. "El hecho de salir en la Prensa la desarticulación de redes está animando a las menor s que son explotadas a denunciar su situación", señaló este informante.

Declaración

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los principales detenidos la pasada madrugada son Ricardo M. L., de 64 años; Félix M. M., de 47, y Luis M. L., de 41. Asimismo, ayer permanecía en la comisaría de Torrent la ciudadana portuguesa Elsa S. G., de 17 años, que tenía prohibida su entrada en España; la dominicana Edirtrudes B., de 33 años, y la brasileña Aparecida M. N., de 44 años.

Los detenidos en esta redada prestaron declaración ayer en la propia comisaría y algunos quedaron en libertad sin cargos. El juez que entiende del caso ha declarado secreto el sumario, ya que falta por investigar otros clubes relacionados con el caso.

Las declaraciones de las menores que son rescatadas de estas redes, y que aseguran haber sido llevadas a trabajar en diversos clubes valencianos, están ampliando las investigaciones. Las menores eran en algunos casos secuestradas y golpeadas para obligarlas a ejercer la prostitución.

Uno de los policías que intervino en la redada aseguró ayer que una de las menores rescatada días, a trás presentaba una quemadura en la pierna provocada por un tubo de escape de una motocicleta y tenía la mano rota por un golpe. Este agente aseguró que la menor que presentó la primera denuncia se encuentra bajo protección "fuera de Valencia" para evitar reptesalias.

Los detenidos a mediados de mes eran, mayoritariamente, gitanos, mientras que los detenidos ayer son payos, a excepción de tres personas. Las denuncias de mujeres explotadas se han incrementado desde que se produjo la condena a 139 años de privación de libertad impuesta a 24 personas relacionadas con otra red de prostitución infantil, cuyos componentes fueron juzgados el pasado mes de septiembre en Valencia.

Por otra parte, otro juez valenciano ha procesado a siete personas relacionadas con otra red de prostitución de mujeres mayores de edad. Tres de estos procesados son los componentes del grupo flamenco Los Pachanguais.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_