Trasmediterránea construirá una filial para operar en el mercado turístico
Trasmediterránea, SA, la naviera controlada por la Dirección General del Patrimonio del Estado, constituirá una filial dedicada a la comercialización de servicios turísticos en la que participarán grupos hoteleros y tour operadores de los que no ha trascendido la identidad. La naviera negocia actualmente el diseño de la nueva filial con sus posibles partners en el proyecto, que cuenta ya con el visto bueno de Patrimonio.Trasmediterránea obtuvo unos beneficios de explotación de 2.990 millones de pesetas al cierre de 1987 y prevé invertir un total de 50.000 millones durante este año en la adaptación de su actual flota e incorporación de nuevos buques.
El accionista principal de la sociedad mantiene congelado el proyecto de salida a bolsa de hasta el 49%. del capital de la naviera, "a la espera del momento adecuado para la operación, que no está condicionada por necesidades financieras", según fuentes de la propia empresa.
Las subvenciones recibidas por Trasmediterránea para compensar la prestación de servicios deficitarios alcanzaron los 3.000 millones de pesetas en 1987, situándose casi en 1.500 millones. por debajo de las previsiones para el año. La naviera pública ingresó 27.759 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.