Renuncia el secretario general del PS francés, Lionel Jospin
El secretario general del Partido Socialista francés (PS), Lionel Jospin, anunció el jueves por la noche, durante una emisión televisada, que abandonará el máximo cargo de la dirección de su partido después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el 8 de mayo próximo. "Creo que ya he cumplido mi contrato con François Mitterrand y con mis compañeros socialistas", aseguró Jospin, que manifestó deseos de "renovarse, vivir de otra forma, estar menos ligado a este partido, recuperar la distancia".Jospin accedió a la primera secretaría del Partido Socialista en 1981, tras la elección de François Mitterrand, su antecesor, como presidente de la República. Hombre de total confianza de Mitterrand, Jospin se ha visto marginado de todas las combinaciones gubernamentales durante los años de poder socialista (1982-1986) y se hadedicado exclusivamente a cuidar del partido y del difícil equilibrio entre los numerosos barones y tendencias del PS. El anuncio de su actual retirada no puede interpretarse más que como una declaración de disponibilidad para ocupar, en el futuro, un ministerio en el Gobierno.
Lionel Jospin tiene 50 años y encabeza la tendencia mayoritaria mitterrandista del socialismo francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.