Gorbachov asegura a los "llorones del socialismo" que no deben tener miedo
El líder soviético, Mijail Gorbachov, dirigió ayer un discurso al pleno del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) en el que se refirió a los temores de "revisión" de las "enseñanzas del marxismo leninismo", y aseguró a sus "defensores" y a los Ilorones por el socialismo" que no tiene ninguna intención de apartarse de estos conceptos. Sin embargo, denunció las lacras de otros tiempos y pidió la "regeneración" de la política de Lenin, limpia de "deformaciones" y "trabas" tales como el "culto a la personalidad", los "métodos de ordeno y mando", el "burocratismo", el "voluntarismo" y la "arbitrariedad".En el discurso, que trató de la perestroika y la "ideología de la renovación", Gorbachov afirmó que las iniciativas soviéticas de desarme y otros pasos concretos en el terreno internacional "ya no son improvisaciones o simplemente la reacción a una u otra acción política de Occidente, como a veces ocurría en el pasado".
El pleno del Comité Central del PCUS destituyó al ex jefe del partido en Moscú Boris Eltsin como miembro candidato del Polítburó (con voz, pero sin voto).
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.