_
_
_
_
_

Herido de gravedad un guardia civil que quiso evitar un atraco en un pueblo de Valencia

El guardia civil Aurelio García Aguacil, de 50 años de edad, resultó herido gravemente en la mañana de ayer al intentar evitar un atraco a una sucursal del Banco Español de Crédito en Beniparrell, localidad próxima a Valencia. Una joven, presunta integrante del grupo, de cuatro atracadores, fue detenida por la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron hacia las 11,30 horas, cuando una pareja de la Guardia Civil se presentó, tras una alarma, en la sucursal del Banco Español de Crédito en la localidad de Beniparell, situada a 10 kilómetros de Valencia.Los guardias intentaron reducir a un hombre 3, una mujer que encañonaban a los empleados de la entidad bancaria. El hombre disparó sobre uno de los guardias civiles, quien recibió un impacto en el cuello y otros tres en el vientre. El agresor consiguió huir, mientras que era detenida Cristina R. A. , de 22 años de edad.

Fuentes de la Guardia Civil, que desplegó inmediatamente una espectacular operación de búsqueda, explicaron que, probablemente otros. dos atracadores permanecían en la puerta de la entidad bancaria y se dieron también a la fuga.

El estado del guardia civil herido, que fue intervenido quirúrgicamente y permtanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la ciudad sanitaria La Fe, de Valencia, fue calificado de muy grave per los médicos que lo atienden. El pronóstico sobre su posible evolución, sin embargo, es moderadamente optimista, dado que ninguna de las heridas ha afectado órganos vitales.

La práctica totalidad del botín obtenido por los asaltantes unas 480.000 pesetas, fue recuperado al ser abandonado por los atracadores en su huida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_