_
_
_
_

Los trabajadores de la Ford británica aprueban el acuerdo con la empresa

Los trabajadores de la Ford británica aprobaron ayer por una mayoría en tomo al 70% el convenio acordado a principios de semana por empresa y sindicatos y, el próximo lunes, volverán a sus puestos de trabajo. El Gobierno, británico ve con preocupación los incrementos salariales de Ford, que pueden convertirse en la referencia para otros convenios.El resultado de la votación causó cierta sorpresa, pues se esperaba uno mucho más ajustado. Incluso los sindicatos creían que la propuesta sería aceptaba sólo por el 60% de los trabajadores.

El acuerdo por dos años, con un incremento salarial garantizado del 14%, y la realización de cambios en el sistema productivo previo acuerdo con la empresa supone un éxito sindical que hace temer en algunas esferas por un reavivamiento de las reivindicaciones de los obreros británicos.

El Gobierno de Margaret Thatcher ha seguido con interés la evolución del conflicto y su resultado final, en términos cuantitativos, no termina de satisfacerle. El ministro de Empleo, Norman Fowler, hizo ayer una crítica indirecta al acuerdo. Sin referirse a Ford, manifestó que el incremento registrado en la masa salarial nacional el pasado mes de diciembre fue de un 8,5 % y que esa era una cifra no deseable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_