_
_
_
_

Sevillana obtuvo 7.000 millones de pesetas de beneficios en 1987

La Compañía Sevillana de Electricidad obtuvo en el ejercicio de 1987 unos beneficios próximos a los 7.000 millones de pesetas, según los resultados provisionales adelantados ayer en Sevilla por el consejero delegado de la entidad, Emilio Zurutuza. La cifra de beneficios obtenidos supone un incremeto del 19,5% sobre la del ejercicio anterior.La compañía estima que los resultados que se han alcanzado permitirán otorgar un dividendo neto del 6,5% al capital de 1986 y a los dos meses de la ampliación correspondiente a 1987. Los datos no serán, sin embargo, definitivos hasta la junta general que Sevillana tiene convocada para el 16 de abril. La compañía eléctrica tiene un capital social de 94.000 millones, repartidos entre unos 100.000 accionistas.

Sevillana, según Zurutuza, obtuvo en 1987 unos ingresos superiores a los 164.000 millones de pesetas, con un incremento sobre el año anterior del 9,3%. El margen bruto de explotación crecerá el 21%, porcentaje que, según Sevillana, permitirá hacer frente un aumento de las cargas financieras estimado en el 8,2% y a las mayores amortizaciones. El cash flow superará los 29.000 millones de pesetas, un 11,3% más que el año anterior, y las inversiones se situarán por encima de los 40.000, con un aumento sobre 1986 del 18%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_