Zurbriggen perdió su segunda medalla
Ayer, el rey Zurbriggen perdió lo que hubiera sido su segunda medalla de oro a falta de 20 segundos para terminar el eslalon. Se equivocó al forzar cuando su ventaja, por el triunfo del descenso, ~a bastarle. Se salió de la línea y aunque salvó dos puertas milagrosamente pasé a caballo de la tercera y cayó. Austria, fracasada en Sarajevo-84, pudo obtener así una primera gran revancha con las medallas de oro y plata logradas por Hubert StroIz y Bernhard Gstrein ante Paul Accola, compatriota de Zurbriggen.Si la URSS ganó, como se esperaba el patinaje artístico por parejas con la genial Ekaterina Gordeeva y Sergei Grinkov, con lo que sumó su tercera medalla de oro, la finlandesa Martikainen les quitó la de cinco kilómetros de esquí nórdico. En esta prueba, la española-rumana Piroska Abos volvió a defraudar al clasificarse la 49 de 53 clasificadas.
La Unión Soviética ya está al frente del medallero, con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Le sigue la RDA, con tres, una y una, respectivamente. Suiza, Finlandia y Checoslovaquia han ganado dos, y Holanda, RFA, Japón, Noruega, Francia y Estados Unidos, una.
Jornada de hoy
En la jornada de hoy, de nuevo sin participación española, se disputan dos finales, el descenso femenino y los 1.000 metros de patinaje de velocidad masculinos. En la primera de ellas, la armada suiza se encuentra amenazada por las esquiadoras de Canadá y Austria.
La mejor de las suizas en los entrenamientos es la gran candidata al triunfo final. Se trata de Michela Figini, aunque el buen comportamiento de Vreni Schneider, que comparte con ella el liderato de la Copa del Mundo. María Walliser, en cambio, se ha mostrado a un nivel inferior. Difícilmente se le escaparán medallas a algunas de las tres. En los entrenamientos han bajado a unas medias de 95 kilómetros por hora, muy cercanas a las de los hombres, aunque el trazado es más fácil. Las rivales de las suizas son las canadienses Laurie Graham y Karin Percy y las, austriacas Marina Kiehl y Michaela Gerg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.