Transportes tendrá que enviar al Congreso en dos meses el plan de mejoras para Correos
El Grupo Socialista aprobó ayer en el Congreso, con matizaciones, una moción del PDP, defendida por Juan Carlos Guerra Zunzunegui, sobre él funcionamiento del servicio de Correos, por la que se insta al ministro de Transportes, Abel Caballero, para que en dos meses presente las acciones que formarán parte del llamado Plan Estratégico de Correos.Guerra Zunzunegui relató a la Cámara su experiencia como observador en una oficina de Correos en la que pudo comprobar las deficiencias materiales que padecen los funcionarios además de tener condiciones de trabajo poco idóneas y, en muchos casos, insalubres.
Peor suerte corrieron las iniciativas del Pleno de ayer defendidas por Minoría Catalana y el Grupo Popular, que fueron rechazadas por el PSOE. Minoría Catalana proponía que las Administraciones Públicas fijaran las fiestas laborales con carácter retributivo y no recuperable.
Los socialistas intentaron una transacción para que se hiciera con carácter atemporal el calendario de fiestas, de forma que fuera conocido con años de antelación y así cuando una fiesta caiga en domingo, pueda trasladarse al lunes. Minoría Catalana encontró la propuesta insuficiente, por lo que rechazó la transacción y el PSOE votó contra la propuesta.
Tampoco hubo acuerdo entre socialistas y Coalición Popular sobre la moción de este último grupo para que se pueda emitir vía satélite desde cualquier parte de España a fin de estar en igualdad de condiciones con el Canal 10 que emite desde Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.