_
_
_
_

La Federación de Esquí admite el trato de favor a Blanca Fernández Ochoa

El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Segismundo Fraile, negó ayer que hubiera piroblemas en el equipo de esquí que participa en los Juegos de Calgary, pero admitió la discriminación que se ha hecho "cuidando a Blanca Fernández Ochoa hasta el más mínimo detalle". Fraile dice: "Todo el plan es del director técnico nacional y novio de la esquiadora, Daniele Fioretto, y yo no muevo los planes de los entrenadores porque luego salen mal y me echan las culpas a mí. Yo hubiera preferido que toldo el equipo estuviese junto, pero, si se hubieran ido a Denver [Estados Unidos] con Blanca, ¿quién desfila en la apertura?".Fioretto programó que todos los esquiadores fueran a entrenarse con Blanca y Luis Femández Ochoa, que, según Fraile, no está en Denver para acompañar a su hermana, sino para prepararse con su entrenador, Gino Senegaliesi, porque ha tenido una temporada atrasada tras una operación de hombro y una lesión de rodilla. Pero después de la ceremonia inaugural, en la que Fraile hubiese querido que estuviera Blanca, se retrasó el viaje a Estados Unidos porque Eva Moga y Ainoha Ibarra debieron pasar el control de sexo.

Más información
Cinco finales con una española

Fraile admite la discriminación porque sólo Blanca aspira a medallas y dice que bastante ha hecho la federacion con traer a las dos chicas y a Delfín Campo y Jordi Pujol pese a que no cumplían el baremo exigido.

Zurbriggen volvió a ganar ayer el descenso de la combinada (nueva en el programa olímpico) con la misma superioridad, pero ya sin tanta emoción, pues la prueba tenía 180 metros menos que el descenso olímpico y se deberá completar hoy con el eslaIon para repartir las medallas. Vuelve a ser el gran favorito.

La atracción será hoy uno de los partidos estrella del hockey sobre hilo, deporte que está acaparando la atención en los Juegos. La casi invencible URSS contra Estados Unidos. Los soviéticos, sorprendidos en el pasado Mundial por Suecia, siempre están en el candelero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_