Desarticulada una red de tráfico de droga que operaba entre Africa y Europa
Una importante organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes que operaba "entre las costas del Norte de África y diversos países europeos", ha sido desarticulada por policías adscritos a las comisarías de Ceuta, Cádiz y Pamplona, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.Los diez detenidos son hombres de nacionalidad española y de "edades diversas, casi todos jóvenes". Se han intervenido 2.226 kilógramos de hachís.
En los registros policiales, tras las detenciones, se intervino una carabina, marca Remington de calibre 22, y tres lanchas rápidas utilizadas para realizar los pases. Una lancha fue intervenida en la urbanización de lujo de Sotogrande y las otras dos en puerto Sherry, según ha confirmado la policía.
Antes de las detenciones, en dos pases de droga controlados por la policía, los presuntos traficantes arrojaron al mar en la Bahía de Cádiz un total de 1.500 kilogramos de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.