Iglesias arremete contra Sartorius y Curiel
Gerardo Iglesias criticó ayer a Nicolás Sartorius y Enrique Curiel, en unas declaraciones publicadas por el diario La Nueva España. "Los dos vicesecretarios no han funcionado, no ejercieron como tales. Me parece que tanto Curiel como Sartorius no fueron útiles ni al partido ni a mí", dijo.El todavía secretario general del PCE, que ha rechazado otras solicitudes periodísticas, aseguró al mencionado diario asturiano que no se va a producir una crisis en el 12º Congreso, porque él no tiene intención de actuar como lo hicieron anteriores secretarios generales.
Iglesias se negó a hablar de su renuncia a la máxima responsabilidad del PCE, con el argumento de que "lo que tenga que decir lo diré primero a los delegados del congreso", aunque dio a entender su intención de regresar al Principado "porque mi deseo es hacer política en y por Asturias".
"Está claro que no pienso dejar la vida política ya sea en la dirección o en la base, y haré lo que los camaradas me pidan". De momento rechaza la secretaría general del partido en la región, pese a que el actual responsable, Francisco Javier Suárez, ha anunciado su renuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.