El portavoz del PSUC critica las últimas actividades de don Juan Carlos
El responsable de la secretaria de información del PSUC, Jordi Guillot, afirmó ayer que algunas actuaciones del Rey resultan incomprensibles para muchos, "como su presencia en el funeral de la esposa del dictador". Según Guillot, las detenciones efectuadas en Navarra por colgar carteles antimonárquicos, con motivo de la visita de los Reyes, "son un claro atentado a la libertad de expresión". En aquellos pasquines aparece don Juan Carlos al lado de Francisco Franco.
En un comunicado del PSUC se calificaba de realidad "la existencia de sectores minoritarios que discrepan de la institución monárquica". Según los comunistas, en un Estado de Derecho respetuoso con las libertades individuales y colectivas, las voces antimonárquicas "no pueden ser ahogadas". En opinión de Guillot, "es necesario normalizar la existencia de discrepancias hacia la institución monárquica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.