Un Valencia flojo no Inquietó al Betis de Buenaventura
El Betis, que ayer estrenaba entrenador, venció cómodamente a un Valencia flojo y poco ambicioso, en el que sólo el argelino Mayer supuso algún problema para la defensa verdiblanca. La alineación presentada por Pedro Buenaventura, que sustituía en el cargo al británico Mortimore, destituido el pasado lunes, representó un voto de confianza para los jugadores de la cantera bética.El Betis jugó ayer de manera diferente. Aunque no realizó un gran encuentro, sus jugadas fueron mejor concebidas, sobre todo en la primera mitad. La inclusión del centrocampista Romo, inédito durante toda la temporada, dio consistencia a un centro del campo que hasta ayer se había mostrado sin ideas y carente de un jugador que asumiese la responsabilidad de dirigir el juego verdiblanco.
El dominio bético comenzó con el partido. El Betis salió dispuesto a resolver en la primera mitad y a la media hora de juego ya había dispuesto de dos ocasiones claras de gol. En la primera, Melenas no llegó a una buena combinación entre Gabino y Yáñez. En la segunda, Calleja estrelló contra el cuerpo de Sempere un buen servicio que le había hecho Romo.
El primer gol llegó a la salida de un córner y a seis minutos del descanso. La defensa valencianista, muy floja toda la noche, no despejó el balón y Yáñez, después de inmumerables cabezazos, lo envió a la red. Tras el gol se notó que la confianza no abunda en los jugadores béticos, que entretuvieron el balón esperando el descanso.
El Valencia intentó reaccionar en la segunda mitad, pero su dominio fue inoperante. Su juego se limitó a controlar tímidamente el centro del campo e intentar que Mayer -único delantero con situación- cazase uno de los pelotazos que desde allí enviaban al borde del área. En esa zona, Diego, que ayer fue la sombra del argelino, controló la mayoría de los balones altos. Su marcaje, aunque no estuvo exento de faltas, fue perfecto y supuso la anulación ofensiva del Valencia.
Un fallo de Arias a veinte minutos del final sentenció el partido. El central valencianista quiso ceder destacán a un compañero, pero Gabino interceptó el esférico. La jugada, en ventaja númerica, la resolvió de gran disparo Melenas, que batió a Sempere en su salida colocando el balón junto al poste derecho de su meta. De ahí al final sólo destacó el debú ante su público del británico Meade, que no tocó el balón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.