_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carotenuto, acto segundo

Vittorio de Sica alternó siempre su doble faceta de director y actor; en la primera dio títulos de gloria del neorrealismo italiano -como El limpiabotas-, y continuó con tenacidad en ella hasta sus últimos días. Como actor fue en todo momento un seductor nato. En los años cincuenta el azar le deparó su personaje más célebre: el del comandante del puesto de carabineros Carotenuto.El primer éxito fue, en 1953, Pan, amor y fantasía, donde tanto como el de De Sica contaba el personaje creado por una romana jamona, Gina Lollobrigida; para la ocasión, Pizzicarella. Y al año siguiente llegó la que esta noche llega, Pan, amor y celos. Por el camino, naturalmente, se perdió la capacidad de sorprender y se ganó en reiteración, pero los resultados son idénticos en frescura, comedia ligera, costumbrismo, histrionismo y erotismo suave; no en vano Luigi Comencini, uno de los grandes del cine del país de la bota, está detrás de la cámara, tanto en la primera entrega como en la segunda.

Pan, amor y celos se emite a las 21

20, por TVE-2.

En resumen, una inofensiva comedia, levemente picante, a la que la versión original que nos será dado contemplar -un gran detalle de este ciclo- otorgará su justa dimensión popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_