_
_
_
_

Manifestaciones de protesta

Madrid ha sido esta semana que termina escenario de varios actos ciudadanos de protesta contra la droga y la inseguridad ciudadana. El lunes se celebró una masiva manifestación de vecinos de Orcasitas, seguida por una asamblea en la que se denunció el clima de inseguridad ciudadana del barrio, provocado fundamentalmente por el alto número de jóvenes delincuentes toxicómanos. Al día siguiente, martes, miles de vecinos se manifestaron en Aluche por idénticos motivos.La manifestación de Aluche estuvo precedida por otra asamblea en la que, al igual que sucedió en la de Orcasitas, se puso de manifiesto que los problemas relacionados con la droga y la inseguridad ciudadana no pueden solucionarse sólo con mayor presencia policial, aunque los vecinos sí están de acuerdo en que se potencie la policía de barrio. Las soluciones reales, afirmó Julián Rebollo, dirigente de la asociación de vecinos de Aluche, se basan en un conjunto muy amplio de medidas, que abarcan desde paliar el alto nivel de fracaso escolar que sufren los niños de los barrios periféricos a dedicar grandes esfuerzos en eliminar el paro juvenil, pasando, por el fomento de las actividades culturales y recreativas en los barrios.

Más información
Dos informes policiales reconocen la existencia de cientos de puntos de venta de droga en Madrid

La asamblea de vecinos de Aluche anunció también que pedirán el funcionamiento de las juntas locales de barrio, en las que deben estar representadas las juntas de distrito, las entidades ciudadanas y las fuerzas del orden público. Los, vecinos, afirmó Rebollo, están, dispuestos a exigir a la Administración y a la policía resultados concretos en la lucha contra el tráfico de drogas.

El lunes tuvo lugar en Entrevías una asamblea a la que, asistieron el responsable del Plan Regional de Drogas, Julio Álvarez, y la responsable del Plan Nacional de Drogas, Pilar Estébanez. Ambos sufrieron las duras críticas de los asistentes, muchos de ellos familiares de toxicómanos, sobre el funcionamiento de la administración. Ana Tutor, delegada del Gobierno en Madrid, se reunió también con los vecinos de Entrevías, San Blas y Móstoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_