_
_
_
_

Rajiv Gandhi logra una victoria psicológica en las elecciones del Estado de Tripura

El primer ministro de la India, Rajiv Gandhi, en apuros desde hace un año, ha logrado una victoria de gran importancia psicológica en el Estado de Tripura. El Partido del Congreso recuperó en las elecciones del jueves el control del pequeño Estado periférico noriental, hasta entonces dominado por el Partido Comunista Indio Marxista (PCIm).

Con 23 escaños, más otros siete en manos de sus aliados locales, el partido de Gandhi ha derrotado a la sólida mayoría comunista.

Aunque el Partido del Congreso ha registrado una derrota en otro pequeño del noreste, el de Meghalaya, la victoria de Gandhi en Tripura puede tener, según todos los analistas políticos, importantes repercusiones políticas a largo plazo.

Desde sus marcados triunfos en Bengala y Kerala en marzo de 1987 los comunistas del PCIm habían logrado la imagen de punta de lanza de la oposición, pero al perder una de sus tres plazas fuertes corren el riesgo de dejar de parecer una fuerza ascendente.

Las condiciones en las que se han llevado a cabo los comicios de Tripura indican que Rajiv Gandhi ha decidido pasar a la ofensiva tras haber buscado muchos compromisos negociados durante sus tres primeros años en el poder. Podría convencerse ahora de que el músculo resulta rentable y retomar así un estilo que había encarnado su madre, Indira Gandhi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_