_
_
_
_

Un recIuta sufre quemaduras en los genitales durante una novatada en un cuartel de Lérida

Un recluta que se había incorporado hace una semana al regimiento de Ingenieros del acuartelamiento Sanjurjo, de Lérida, sufrió diversas quemaduras en su cuerpo, principalmente en las piernas y los genitales, en el transcurso de una novatada.El coronel del regimiento ha ordenado la apertura de un procedimiento judicial, y una decena de soldados han sido arrestados como presuntos responsables del hecho.

El pasado domingo, unos soldados veteranos del acuartelamiento, que está situado en el alto de Santa María de Gardeny, en las cercanías de la ciudad, decidieron gastar una broma a los reclutas que acababan de incorporarse a filas.

La novatada consistió en rociar con colonia a varios de ellos y aproximar una cerilla encendida a sus genitales. Las llamas prendieron en uno de los jóvenes. Pese a que lograron apagar el fuego rápidamente, la víctima -cuyo nombre no ha sido facilitado- sufrió diversas quemaduras en su cuerpo. El herido fue atendido en el botiquín del mismo cuartel y, dado que las heridas no revestían gravedad, no fue trasladado al hospital Militar.

Fuentes militares manifestaron a Europa Press que se había producido una "humillación a la persona, y eso no se puede tolerar".

Un hecho similar se produjo en marzo de 1986 en el destacamento de la Cruz Roja de Pont de Suert, cuando dos soldados prendieron fuego a otro al que habían rociado con alcohol. En aquella ocasión la víctima estuvo hospitalizada varios meses en la residencia del Valle de Hebrón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_