_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Excesivo conformismo de papel y dinero

El goteo a la baja que vienen registrando los mercados de valores obedece a la falta de actividad que se vive en los corros y que demuestra que los inversores prefieren esperar a conocer los precios para comprar o vender sus acciones, en lugar de influir en el resultado de las cotizaciones. Todos prefieren esperar acontecimientos y obrar en consecuencia antes que darle al mercado una orientación que no saben si es la adecuada. El resultado son estas sesiones, en las que los corros son un modelo de falta de intenciones y, por tanto, de actividad, situación que luego no encuentra el reflejo adecuado en el volumen de contratación, ya que las aplicaciones son numerosas. No obstante, con esta actitud, los inversores están consiguiendo darle al mercado un rumbo descendente, pues son numerosos los habituales que, ante el descenso de los precios, deciden abandonar sus posiciones y buscar un comprador para sus títulos.La mayoría de los sectores ha padecido este tipo de conducta, aunque algunos valores estratégicos han frenado la caída en lo referente al índice general. ENDESA, en el sector eléctrico; Banesto, en el bancario, y Telefónica, en comunicaciones, se erigieron en los solitarios portavoces de la resistencia a la baja, aunque sin encontrar muchos valores que secundasen su postura.

La subida del Banesto constituyó toda una sorpresa en una jornada en la que no se esperaban grandes cosas, sobre todo porque se vio con un volumen de operaciones muy bajo: 47.000 títulos a la compra y 33.000 a la venta tuvieron como desenlace un avance de casi el 5%; esto es, de 55 enteros. El resto de los grandes que permanecen en activo acusó la presión vendedora, con la excepción del Santander.

El cierre era otra vez un intento de ajuste con los movimientos de los precios, pero sin proyección a otras sesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_