CC OO movilizará al sector financiero si no se garantiza el empleo en el Bilbao-Vizcaya
Comisiones Obreras iniciará la próxima semana una campaña de movilizaciones entre los trabajadores de los bancos Bilbao y Vizcaya, que hará extensivas a todo el sector, si el proceso de fusión de las dos entidades financieras se hace a espaldas de los trabajadores. Este sindicato reclama que se forme una comisión de seguimiento de la fusión.
Comisiones pide que el nuevo banco Bilbao-Vizcaya se comprometa a mantener el empleo, a no iniciar expedientes de regulación por causas tecnológicas y a no modificar las condiciones de trabajo en aspectos que puedan derivar en rescisión de contratos o movilidad geográfica.La secretaria general de la federación de banca de CC OO, María Jesús Paredes, ha encontrado una actitud diferente en la dirección del Bilbao en este proceso de fusión que la detectada cuando se planteó la absorción del Banesto. Entonces, este sindicato no encontró problemas para firmar un protocolo que garantizase el empleo si el proceso se culminaba.
Comisiones ha pedido que los problemas del personal se traten con los sindicatos representativos y no se dejen a la buena fe de los presidentes, que el sindicato no pone en duda.
Las movilizaciones de los trabajadores se concretarán la semana que viene. Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en los grupos del Bilbao y Vizcaya, mantendrá en los próximos días una reunión con la federación de banca de la Unión General de Trabajadores y con otras organizaciones representativas para estudiar movilizaciones unitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.