_
_
_
_

La Liga Profesional quiere aumentar su influencia en la federación de fútbol

La Liga Profesional pretende colocar a algunos de sus principales peones en la Federación Española de Fútbol, que preside José Luis Roca. Antonio Baró, presidente de la Liga Profesional, así se lo comunicó a Roca en una reunión el 28 de enero, que se intentó no trascendiera. Los presidentes del Real Madrid, Athlétic de Bilbao y Osasuna -Ramón Mendoza, Pedro María Aurtenetxe y Fermín Ezcurra, respectivamente-, miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, pueden ser también el próximo mes de marzo directivos de Roca. A éste le han avisado algunos de sus colaboradores que el objetivo oculto de la Liga Profesional es controlar la federación y el poder futbolístico. La federación celebrará elecciones presidenciales dentro de unos meses.Las relaciones entre ambos organismos, bastante tensas desde que José Luis Roca accedió a la presidencia de la federación por la sorda lucha de competencias, y que llegaron a la ruptura cuando la Liga Profesional apoyó el voto de censura a Roca, atraviesan una fase de aparente normalidad. La Liga Profesional, convertida en la oposición, perdió entonces el voto de censura. La patronal de los clubes ahora cambia de táctica y quiere incorporarse al seno de la propia federación, para, desde dentro, acceder al poder futbolístico. El presidente de la Liga Profesional, cargo que lleva consigo el de vicepresidente de la federación, ya asiste a las juntas de Roca.

El pasado 28 de enero se reunieron a cenar en un restaurante madrileño el presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Roca; uno de sus directivos, Ángel María Villar, y su secretario general, Agustín Domínguez, con Antonio Baré, presidente de la Liga Profesional; su vicepresidente, Gerardo Martínez Retamero; los miembros de su comité ejecutivo Ramón Mendoza y Pedro Aurtenetxe, y su secretario general, Jesús Samper. La iniciativa de la reunión partió de los representantes de la Liga Profesional, y todos se comprometieron a no informar de los asuntos tratados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_