_
_
_
_

Detenidas cuatro personas durante el fin de semana por conducir en sentido contrario en carreteras de Madrid

Cuatro personas, presuntos pilotos suicidas, fueron detenidas a lo largo del fin de semana por la Guardia Civil de Tráfico en autopistas cercanas a Madrid. Afortunadamente, no se han producido accidentes mortales en ninguno de los casos. El tráfico juego de los conductores suicidas se ha extendido a otras regiones. Ayer, fuentes de la Guardia Civil informaban de que en Zaragoza había sido detenido de otro conductor que circulaba en sentido contrario por la autopista de Barcelona y que dio positivo en la prueba de alcoholómetro. En todos los casos, los conductores han sido puestos a disposición judicial.

Más información
864 conductores fueron denunciados en 1987 por cometer graves imprudencias

En la madrugada del domingo dos personas eran detenidas por la Guardia Civil cuando conducían sus automóviles en sentido contrario en carreteras de los alrededores de Madrid. Apenas 24 horas antes, otros dos presuntos pilotos suicidas habían pasado a disposición judicial acusados de conducción temeraria en autopistas cercanas a la capital.A las 4. 10 del domingo, la Guardia Civil interceptaba en el kilómetro 12,200 de la carretera nacional IV (Madrid-Extremadura) a un Renault 9. El conductor, un hombre de 51 años, cuya identidad responde a las iniciales M. G., llevaba al menos 12 kilómetros pilotando su automóvil en dirección a Madrid pero por los carriles reservados para los vehículos que van hacia Extremadura. En este caso no parecía tratarse de un despiste producido por el alcohol. M. G., según fuentes de la Dirección General de Tráfico, dio resultados negativos en las pruebas que se le realizaron.

El sábado, también

Precisamente en esta misma carretera, al filo de las siete de la mañana del sábado, un hombre que conducía un Renault 5 GTL había sido detenido por la Guardia Civil, a la altura de Móstoles, también por circular por sentido contrario. En esta ocasión, el conductor dio en las pruebas de alcoholemia una alta concentración de alcohol en sangre.También dio positivo en las pruebas de alcohol J. J. M., un hombre de 59 años que a las 5.15 del domingo fue detenido, después de circular durante unos 10 kilómetros en sentido contrario por la carretera de Andalucía. A la altura del kilómetro 16,200, en el término municipal de Getafe, efectivos de la Guardia Civil interceptaban su automóvil, un Seat 127, matrícula de Madrid, que se acercaba a esta capital por los carriles reservados al tráfico hacia Andalucía.

Casi a esa misma hora, a más de 300 kilómetros de Madrid, muy cerca de Zaragoza, la Guardia Civil paraba otro automóvil en la madrugada del domingo. Se trataba de un Ritmo que corría por la nacional II (la autopista de Barcelona) en sentido contrario al permitido. El conductor del vehículo, J. L. B. C., de 31 años de edad, dio altos índices de concentración alcohólica en sangre.

Mimetismo peligroso

El día anterior, en la carretera de Barcelona, pero muy cerca de Madrid, en los alrededores de Torrejón, aproximadamente a las cuatro de la madrugada del sábado, se había detenido a otro conductor, con síntomas de embriaguez, que conducía un Ford Scorpio en sentido contrario.Fuentes de la Dirección General de Tráfico afirmaban ayer que la frecuencia con que se está cometiendo este tipo de infracciones hace pensar que "no se trata de simples errores. Por descontado que no todos los detenidos por estos hechos son lo que se conoce como pilotos suicidas. Pero parece detectarse una cierta identificación en algunos conductores con los que realizan este tipo de acciones, y un deseo de imitar y demostrar que se es capaz de hacer algo tan descabellado".

"Afortunadamente", añadieron las citadas fuentes, "cada vez son más los conductores que están siendo interceptados antes de que se produzca un accidente mortal".

Los mismos medios subrayaron que sólo en el período de tiempo comprendido entre el verano de 1987 y enero de 1988 se han producido las mismas irregularidades de conducción en sentido contrario que accidentes de este tipo ha habido en los últimos siete años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_