_
_
_
_
_

Otros dos detenidos en relación con el suministro de coches para atentados

La policía ha detenido a otros dos presuntos integrantes del comando de ETA Militar encargado, entre otros cometidos, de suministrar a la organización los vehículos que utiliza en los atentados. Se trata de Ángel Hernández Tiemblo, natural de Madrigal de la Vega (Cáceres) y vecino de Zizurkil, arrestado en Madrid, y de Manuela Sarasola Ayestarán, de Tolosa.Fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa indicaron ayer que las cinco personas detenidas forman parte de un denominado Grupo Logístico del Aparato de Ilegales, encargado del robo de los vehículos utilizados posteriormente como "coches bomba", la sustitución de las placas de matrículas, y la documentación de los coches y el reparto a los comandos de ilegales (dedicados en exclusiva a la organización) de explosivos, armamento y mandos a distancia.

Además, y de acuerdo con una nota gubernativa, los arrestados simultaneaban estas actividades con el seguimiento de industriales víctimas potenciales de secuestro.

Entre el material incautado al comando en dos lonjas de Zizurkil figuran nueve coches, 120 kilogramos de amonal, 5 pistolas, 2 subfusiles, abundante munición, trampas para hacer estallar vehículos, temporizadores, detonadores, multiplicadores de TNT, una emisora, emisores y receptores de ondas, y una máquina para la confección de matrículas de automóvil.

La policía ha encontrado igualmente, gran cantidad de planos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras capitales españolas, así como impresos dirigidos a los activistas de ETA con un formulario de preguntas sobre la negociación de Argel.

Tres de estos detenidos, Angel Hernández, Eduardo Agirre y Pedro Juan Odriozola, formaron parte años atrás, según la policía, de un comando al que se acusa de haber asesinado a un guardia civil.

De acuerdo con las acusaciones policiales, el grupo robó y trasladó a. Madrid, Barcelona y Zaragoza, los coches bomba utilizados en los atentados más sangrientos, incluidos los de Hipercor y el cuartel de Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_