Un significativo cambio
Una de las principales novedades aportadas por el comunicado de ETA entregado el jueves al diario Egin -y reproducido íntegramente en estas mismas páginas- es el cambio de actitud de dicha organización respecto a las condiciones para una tregua en la actividad terrorista, que hace sólo cinco meses era presentada de manera diferente a la actual, aunque el proceso de contactos entre ETA y representantes del Gobierno ya había comenzado en Argel.Mientras que en su documento más reciente ETA señala que sería suficiente para ofrecer una "tregua parcial" el comprobar una "auténtica disposición al diálogo" por parte de los representantes del Estado, en otro comunicado de la organización terrorista difundido por Egin el pasado 5 de setiembre la banda afirmaba textualmente: "Reiteramos una vez más la oferta de alto el fuego como contrapartida a la conclusión de un proceso de negociaciones políticas entre ETA y los poderes reales del Estado, del que se desprenda la aceptación de la alternativa táctica de KAS en su globalidad".
El pasado jueves, la organización terrorista señaló que si el Estado acepta reanudar el diálogo, ofrece una tregua dentro de una propuesta "que sirva de punto de partida de una mesa de conversaciones". En este mismo documento se pretende la reciprocidad entre la organización terrorista y las fuerzas policiales, en cuanto a la observancia de una tregua de sesenta días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.