_
_
_
_

Anulada una compaventa entre dos sociedades de Parretti

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid ha declarado nulo y lesivo el contrato de compraventa suscrito por dos compañías controladas por el empresario italiano Gian Carlo Parretti, mediante el cual la sociedad Inextur adquirió un solar anejo al Hotel Don Pepe, en Marbella, por un valor de 500 millones de pesetas cuando su precio real no superaba los 270 millones de pesetas.Los accionistas minoritarios de Inextur, propietaria del hotel, han conseguido que el juez declare nulo y lesivo para sus intereses el acuerdo de venta alcanzado con la empresa Abenca, con la que existe "coincidencia de personas y sede social", según la sentencia. Parretti, socio mayoritario de las dos sociedades, así como de Interpart y Renta Inmobiliaria, firmó un contrato de compra de 500 millones de pesetas cuando, según la sentencia, se declara probado que su valor real es inferior a 270 millones de pesetas.

La decisión judicial señala que mediante la operación Intextur se endeudaba en una cantidad tan considerable que sería imposible atender al pago con el producto ordinario del negocio, lo que significaría la descapitalización de la sociedad. El juez entiende que las condiciones del contrato ponían en grave riesgo la solvencia de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_