Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

El Gran Premio de Austria no se disputará este año

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1, previsto para el 14 de agosto, ha sido suspendido por la FISA al no poderse completar a tiempo las obras en el circuito de Zeltweg, su escenario. Jean Marie Balestre, presidente de la FISA, señaló que, tal y como marchan los trabajos, el comité ejecutivo de la organización considera imposible garantizar la disputa de la carrera.En su edición del año pasado, el GP de Austria estuvo marcado por los incidentes. Hubo dos choques multitudinarios y la salida se tuvo que dar en tres ocasiones diferentes.

Balestre señaló que se celebrará, en su sustitución, el GP de Canadá, en Montreal, que no se disputó el año pasado por problemas entre dos firmas cerveceras que pretendieron su patrocinio.

El calendario oficial del Mundial es el siguiente: Brasil (Río de Janeiro), 3 de abril; San Marino (Imola), 1 de mayo; Montecarlo (Mónaco), 15; México (Hermanos Rodríguez), 29; Canadá (Montreal), 12 de junio; Estados Unidos (Detroit), 19; Francia (Le Castellet), 3 de julio; Gran Bretaña (Silverstone), 10; RFA (Hockenheim), 24; Hungría (Budapest), 7 de agosto; Bélgica (Francorchamps), 28; Italia (Monza ), 11 de septiembre; Portugal (Estoril), 29; España (Jerez), 2 de octubre; Japón (Suzuka), 30, y Australia (Adelaida), 13 de noviembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 1988