Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Madrid buscara mañana sorprender al Joventut

La quinta jornada de la segunda fase de la Liga nacional de baloncesto supone, sobre todo, la posibilidad de ver dos enfrentamientos directos entre equipos que tienen el mismo objetivo. Así, el Madrid y el Ram Joventut dilucidan en Badalona dos puntos importantes para ver cuál se sitúa mejor con vistas a los play off o fase final, mientras que el Estudiantes y el CAI Zaragoza se han convertido en rivales por la cuarta plaza del campeonato.

Ante estos partidos, parece que no hay lesionados de consideración. Ambos se jugarán mañana, el del Real Madrid por la mañana, en Badalona, y el del Estudiantes, a las ocho de la tarde, en el pabellón del Magariños.El resto de la serie A-1 se disputará el sábado, con encuentros de no demasiada consideración.

El Barcelona tiene la oportunidad de mantenerse en el liderato, puesto que visita la cancha del Cajacanarias, un equipo que, con sus dos nuevos norteamericanos, Perry y Winslow, ha perdido mucha capacidad resolutiva como para intentar amargar el partido a uno de los grandes.

Por su parte, el Magia de Huesca recibe el Fórum Filatélico. Se trata de los dos únicos equipos que aún no conocen la victoria en esta segunda fase. Mario Pesquera, el técnico del Fórum, reconoce que ello ha sido causa del durísimo calendario inicial a que se ha visto sometido su equipo, que, además, no ha podido recuperar un hombre importante como De la Cruz. El Fórum se ha enfrentado al Madrid, el Joventut, el Barcelona y el CAI, un comienzo, pues, excesivamente duro.

Por lo que se refiere a la serie A-2, la posibilidad de la reforma de la Liga para el año que viene no resta interés a lo que han de hacer estos ocho equipos, aunque, teóricamente, se hable de que no habrá descenso. Lo que sí sucederá es que los cuatro últimos se van a ver la próxima temporada jugando en la A-2, es decir, la teórica Segunda División, con grandes posibilidades de no enfrentarse a ninguno de los grandes en toda la temporada. Por tanto, interesa estar entre los cuatro primeros.

El interés de la jornada, dentro de unos choques igualados -Cajabilbao-Oximesa, Taugrés-Bancobao y Grupo Ifa-Cacaolat- se centra en ver si el Caja de Ronda, que visita al TDK Manresa, consigue, por fin, algún triunfo después de varios meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 1988