Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Betis afronta el 'derby' sevillano en un ambiente de gran tensión

El Betis juega esta tarde (TVE 2.20.00) ante el Sevilla un encuentro trascendental para su futuro. La deficiente clasificación -con 5 negativos- y la inestabilidad directiva añaden una tensión extradeportiva al partido de la máxima rivalidad sevillana. Si el Sevilla derrota a su eterno rival, el Betis quedaría con siete negativos y vería mucho más cercana la Segunda División. Excepto en la victoria frente el Real Madrid, en los últimos encuentros disputados por el Betis en el Benito Villamarín, la asistencia de público ha disminuído de forma inversamente proporcional al aumento de pañuelos blancos contra la directiva que encabeza Gerardo Martínez Retamero.El presidente bético no estará en el palco, ya que se encuentra en Argentina tratando de que el Ferrocarril Oeste, club de procedencia del jugador Fantaguzzi -que ha supuesto un rotundo fracaso y que ha sido dado de baja en favor del inglés Ralph Meade, hasta ahora en el Sporting de Lisboa-, devuelva el importe del fichaje, estimado en unos 20 millones de pesetas.

El Sevilla se halla con un positivo y en un ambiente más relajado. Se juega menos que su oponente, pero, con una derrota, quedaría al albedrío de los chascarrillos locales.

Las alineaciones probables son las siguientes: Betis: Salva; Calleja, Gail, Diego, Sánchez Vallés; Cristóbal, José Luis, Gabino; Recha, Rincón y Yáñez. Sevilla: Fernando; Salguero, Serna, Álvarez, Jiniénez; McMinn, Francisco, Bengoechea, De la Fuente; Cholo y Ramón.

Hoy también se juega la Real Sociedad-Zaragoza (21.15), partido que se adelanta porque el equipo donostiarra juega el próximo miércoles encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, con el Real Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 1988