Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Torrelodones crean una asociación contra el 'juego de la superviviencia'

Vecinos de la localidad madriíleña de Torrelodones han creado una asociación para oponerse a la implantación en la población del llamado juego de la supervivencia, actividad al aire libre en la que sus participantes simulan combatir en una batalla. El polémico juego mantiene divididos a los más de 5.000 habitantes de la localidad, gobernada por una coalición entre AP y un grupo independiente.La Asociación Ciudadanos de Torrelodones contra la Violencia, que cuenta con el respaldo de los grupos políticos de la oposición (PSOE, CDS y otro grupo independiente), ha enviado un escrito a los vecinos de la localidad convocándoles para el próximo sábado a un debate público y a una mesa redonda que se celebrará a las doce de la mañana en la Casa de la Cultura del pueblo. Los detractores del juego consideran que éste fomenta la violencia, destruye la naturaleza y puede servir de entrenamiento para grupos paramilitares.

La asociación considera que la práctica de la guerra es motivo de sufrimiento en todo el mundo, y piensan que es inadmisible "aceptar este juego en nuestra sociedad y hacer de la guerra una diversión".

Los promotores de la asociación han efectuado un llamamiento a los vecinos para que se opongan al "desarrollo y proliferación de esta actividad".

El domingo pasado, los Ciudadanos de Torrelodones contra la Violencia llenaron de carteles el pueblo oponiéndose a la implantación del juego en la finca El Gasco, que es de protección especial. Algunos vecinos comparan el juego con la guerra de guerrillas, "pero formada por agresivos ejecutivos ramboistas".

Para los promotores de esta actividad -la empresa Promociones Splat- y para otro grupo de vecinos el juego tiene un sentido bien diferente. "Se trata de una aventura, un deporte, un juego de niños que no tiene nada que ver con la violencia y que sirve a quien lo practica para disfru tar del terreno", afirmó un portavoz de Splat. La empresa está a la espera de la resolución de la delegación del Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de enero de 1988