_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La televisión privada Canal 10 comienza a emitir hoy de forma experiemental

Canal 10 comenzará hoy sus emisiones de forma experimental. El primer programa de esta televisión privada que emite desde Londres para España se ofrecerá a partir de las ocho de la tarde, y podrá recibirse a través de las antenas parabólicas orientadas hacia el satélite Intelsat 5. La programación completa del canal no se ofrecerá, sin embargo, hasta dentro de unas semanas, una vez que ya exista una red suficiente de abonados.

Canal 10, cuyo portavoz es el periodista Enrique Vázquez, ofrecerá desde hoy cuatro horas diarias de emisión, de ocho de la tarde a la medianoche. Para poder recibir la señal es necesaria la antena parabólica, aunque aún no hace falta ser suscriptor, ya que, de momento, la señal no llegará codificada. Esta situación se mantendrá durante varias semanas, hasta que, una vez regularizadas las emisiones, se requiera alquilar el decodificador que comercializa la empresa.El contenido de la programación no será aún de gran calidad, según las expectativas con las que cuenta Canal 10, con el fin de no desperdiciar las producciones con caros derechos de emisión, teniendo en cuenta que la audiencia en esta primera fase será obligatoriamente muy baja. Los contenidos primordiales serán películas y telefilmes antiguos, con el añadido de algunas series de dibujos animados para niños y de programas musicales basados en la inclusión de videoclips.

En la actualidad continúa la campaña de publicidad dirigida a buscar nuevos suscriptores en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. En una segunda etapa, prevista para el próximo mes de abril, la oferta se ampliará a Sevilla, Zaragoza, Málaga, La Coruña y Oviedo. Canal 10 mantiene su filosofía de atender solamente aquellas solicitudes procedentes de bloques de viviendas donde exista un elevado número de posibles abonados. El criterio que va aplicar inicialmente se basa en la concentración de viviendas y el elevado nivel socioeconómico de sus habitantes.

Quejas de posibles usuarios

Esta política de contratación ha provocado numerosas quejas de potenciales usuarios del sistema que, confundidos por la publicidad, piensan que para suscribirse basta con que individualmente soliciten formalizar el contrato. Canal 10 ha llegado a solicitar a estos aislados usuarios deseosos de abonarse que corran con todos los gastos de instalación de la parabólica (unas 500.000 pesetas).Para la presentación oficial de Canal 10, se ha montado una fiesta que se celebrará hoy en un céntrico hotel madrileño, a donde llegarán las primeras imágenes procedentes del control de emisión, enclavado en los estudios Molinare, de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_