EI temporal arrastró parte de la cubierta del mercante 'Cason'
El fuerte temporal que desde hace varios días azota el litoral gallego arrancó parte de la cubierta de babor del buque de bandera panameña Cason. La Dirección General de la Marina Mercante y el Gobierno Civil de La Coruña indicaron ayer en una nota conjunta que técnicos españoles y extranjeros inspeccionaron el buque ayer por la mañana y observaron que el mar se había llevado la parte de cubierta de babor comprendida entre las bodegas una y dos.El mal estado del mar, con vientos fuertes de componente Oeste y el mar de fondo de la misma dirección, y con olas que llegan a alcanzar entre cuatro y cinco metros de altura, hace imposible que durante estos días se pueda continuar con las labores de descarga de la mercancía que aún permanece en el interior del buque embarrancado.
El barco-grúa TakIift IV, con una capacidad de elevación que oscila entre las 1.600 y las 2.400 toneladas, permanece fondeado en la dársena del puerto de Finisterre, para reanudar los trabajos en cuanto mejore el tiempo.
El servicio de Protección Civil recogió ayer seis bidones procedentes del Cason en la playa del Rostro, dos en la playa de Arnela y otros dos en la de Nemina.
En la actualidad, según señala el mencionado comunicado de la Dirección General de la Marina Mercante y del Gobierno Civil de La Coruña, las playas cercanas al lugar en que embarrancó el mercante están limpias de restos de la carga del Cason.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.