Muñoz convoca a López Recarte y no cuenta con Arconada

López Recarte, defensa lateral de la Real Sociedad, es la gran novedad en la primera lista de 1988 de Miguel Muñoz. La selección española iniciará el próximo miércoles su preparación para la fase final del Campeonato de Europa con un partido amistoso, en Valencia, ante la República Democrática de Alemania, cuyo técnico, Konrad Weise, ha decidido pasarse a la República Federal de Alemania al regreso de una concentración del equipo en Las Palmas de Gran Canaria, según informó ayer Efe desde Bonn -recientemente, un famoso ex futbolista internacional de la RDA, Sparwasser, se fugó también al Oeste- Muñoz había declarado el jueves que no descartaba la vuelta del portero donostiarra Arconada, en un gran momento de forma, pero mantiene su confianza en el barcelonista Zubizarreta, que ha rendido bien en la selección pese a que en su club, en los últimos partidos no ha mostrado la calidad de temporadas anteriores.Los convocados son Zubizarreta y Buyo, porteros; Chendo, Sanchis, Goikoetxea, Julio Alberto, Quique Flores y López Recarte, defensas; Víctor, Michel, Martín Vázquez, Señor y Luis García, centrocampistas, y Carrasco, Julio Salinas y José María Bakero, delanteros. Sor prende la abundancia de laterales: Chendo, Julio Alberto, Quique Flores y López Recarte, si bien la ausencia por lesión de Gordillo -Butragueño también está lesionado- obligará probablemente a Muñoz a utilizar a Flores o Recarte como apoyo de Julio Alberto en la banda izquierda. Precisamente, del caso Gordillo se hablará en profundidad en Valencia, en lo que debe suponer el primer acercamiento Muñoz-jugadores tras los problemas suscitados con las idas y venidas del madridista a Sevilla antes del encuentro con Albania.

Una revelación

López Recarte se ha revelado como un lateral muy útil no sólo en funciones defensivas, sino también en las ofensivas. Se desenvuelve tanto por la izquierda -su habitual demarcación- como por la derecha -como en el choque copero del miércoles con el Atlético de Madrid, en el que marcó un magnífico gol-. Hace cuatro años, el Athlétic de Bilbao llegó a dar como hecho su fichaje, procedente del Alavés, pero unas mínimas diferencias económicas y la duda acerca de si tendría que jugar inicialmente en el filial frustraron la operación. Su contrato con la Real Sociedad acaba el próximo 30 de junio.

Muñoz reconoció que algunos jugadores de su lista no están en su momento óptimo, pero señaló: "Hay que premiar a los que contribuyeron a la clasificación y no me parece oportuno prescindir de algunos. Si no, habría que modificar continuamente el bloque. ¿Arconada? Está en gran forma y hay que pensar en él, como en otros. No es que no cuente con ellos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 22 de enero de 1988.

Lo más visto en...

Top 50