_
_
_
_

Horacio el del PCE y Jorge, el negociante

Horacio y Jorge tienen algo en común, además de ser madrileños: no ceden en ningún momento ante la adversidad. Las familias de ambos lo confirmaron ayer. Y cada una, por su parte, hizo una puntualización: "Horacio es un aventurero, pero no un irresponsable". "Jorge es fuerte de coco. Estamos orgullosos de él".Horacio Sainz, de 34 años, segundo de cuatro hermanos, tiene a su familia acostumbrada a los sobresaltos. Su personalidad resulta tan acusada que han decidido admitirle tal como es. Es un líder nato, que logró que los exámenes de junio de 1972 de la Facultad de Económicas fueran boicoteados. En su pasado consta una gran actividad en el Partido Comunista de España (PCE).

Enrique Bauluz es un buen amigo de Horacio. Le conoce desde la época escolar, en el Colegio Estudio, cuando en las clases de gimnasia era el único capaz de dar saltos mortales. Luego se matriculó en la Facultad de Económicas, "más que nada para dar rienda suelta a sus inquietudes políticas", dice Bauluz, y en el Instituto Nacional de Educación Física. "En la facultad se hizo célebre porque jamás lograron engancharle los grises. Era el que corría más rápido. Billy el Niño, aquel comisario tan célebre, estaba obsesionado con cogerle. Una vez llegó a cercar la facultad, pero aún así no lograron atraparle. En otra ocasión, Horacio se escapó por la Casa de Campo, perseguido por un helicóptero".

Más información
Rescatados a 15 kilómetros de un poblado los dos españoles perdidos en el desierto de Mali
El Grupo Liberal del Parlamento Europeo pide la suspensión de la prueba

Toda aquella actividad le llevó a una condena de tres años por propaganda ilegal. Tuvo que cumplirlos al acudir a una citación para estudiar un expediente por desacato al decano de la facultad. Pero Horacio, siempre inquieto, no desaprovechó su estancia en la cárcel. En Segovia, donde estuvo durante la famosa fuga de los presos de ETA, se dedicó a estudiar Ciencias Políticas. Más tarde, como muchas personas de su generación, desmitificó la militancia en los partidos de izquierda, y trasladó toda su pasión vital a los rallies automovilísticos.

Juste y los negocios

Jorge Juste, de 27 años, tercero en una familia de seis hermanos, tiene otras inclinaciones. Según su hermano Alfonso, le interesan los negocios y los deportes. "Ahora tiene un taller de coches, una tienda de ordenadores, y una empresa de importación y exportación. Y le gusta, sobre todo, esquiar y jugar al tenis y al squash. En atletismo llegó a ser muy bueno. Cuando estaba en el colegio El Pilar fue campeón de España de 400 metros vallas en categoría cadete".También, como Horacio, pasó por facultades de la Ciudad Universitaria -Farmacia y Derecho-, y posee el Masters de Dirección de Empresa y Comercio Exterior, además del Diploma de Derecho Tributario y Asesoramiento Fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_