_
_
_
_
TENIS

Edberg pasó serios problemas para ganar a Chesnokov en el Open de Australia

Stefan Edberg (Suecia), segundo cabeza de serie, pasó ayer serios problemas para superar a Andrei Chesnokov (URSS) en los cuartos de final del Open de Australia de tenis. Edberg venció por 4-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, pero el juego del soviético fue perfecto en los dos primeros sets. Edberg se encontrará en semifinales con Mats Wilander (Suecia), que ayer derrotó a Anders Jarryd. (Suecia) por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-3. La otra semifinal la jugarán Ivan Lendl (Checoslovaquia) y Pat Cash (Australia).

El partido entre Edberg y Chesnokov fue el más espectacular de los cuartos de final. Chesnokov, desde el fondo de la pista, controló el ritmo del encuentro durante las dos primeras mangas. Ganó la primera por 6-4, y provocó la muerte súbita en la segunda. Con 5-5 en el tie-break, el juez de silla cambió la decisión de un juez de línea que había dado una bola de Chesnokov como buena. De esa forma, Edberg pasó a disponer de una bola de set cuando el beneficiado podía haber sido Chesnokov. A partir de la tercera manga, Edberg utilizó al máximo todos los recursos que le han permitido ganar el Open de Australia en los dos últimos años, pero aún así ganó el tercer y cuarto set por dos apurados 6-4.Wilander tuvo un partido algo más iencillo. Tanto Wilander como Jarryd jugaron desde el fondo de la pista, molestados continuamente por un violento y cálido viento. Jarryd dispuso de tres bolas de set en la primera manga, pero no supo concretarlas. A partir de ese momento, Jarryd acusó elcansancio de su partido de octavos de final ante el australiano John Frawley, que se alargó durante cinco seis y cuatro horas, y Wilander no tuvo dificultades para adjudicarse el encuentro. "Era más importante para Jarryd que para mí ganar el primer set", dijo Wilander, . porque él estaba muy cansado".

Semifinales femeninas

Hoy, en semifinales femeninas, Martina Navratilova (EE UU) se enfrentará a Chris Evert (EE UU), y Steffi Graf (RFA) jugará contra Claudia Kolide (RFA). Todo parece indicar que Navratilova y Graf jugarán, por cuarta vez consecutiva, una final del Grand Slam. En 1987, Graf ganó el Open de Australia y Roland Garros, y Navratilova se adjudicó Winibledon y Flushing Meadow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_