_
_
_
_
_

TVE incorpora 'telepasatiempos' a lo largo de su programacíón

El juego intentará mantener la audiencia en los bloques publicitarios

Televisión Española ofrecerá a partir de hoy los tepeté -TPT, telepasatiempos -. Se trata de una idea que combina la inclusión diaria de diversos juegos de imágenes con un concurso que se emitirá cada domingo y que sorteará un millón de pesetas entre las personas que hayan acertado las preguntas formuladas durante la semana. El espacio de los domingos será presentado por José Luis Coll y el dúo de humor televisivo Salas y Summers, con la colaboración de una mascota animada que representa una bombilla Ramada Buffly.

Cada día, TVE- 1 emitirá tres tepetés diferentes a lo largo de su programación. El primero se incluirá en Por la mañana, el segundo en la sobremesa y el último tras Telediario 2. La duración de estos pasatiempos es de 90 segundos. Por lo general, resultan de bastante dificultan para resolverlos tras un solo visionado. Por ello, se emitirán los mismos durante los cinco días laborables de la semana, aunque en diferentes horarios. Aun así, los que se aficionen al juego deberán echar mano del vídeo con asiduidad. Según el diseño del juego, la dificultad de los telepasatiempos será variada, aunque se irá complicando con el transcurso del tiempo.Cada tepeté irá antecedido de un bloque animado, siempre el mismo, protagonizado por la bombilla Bulby. Al final, vuelve a aparecer y siempre pronuncia la frase-eslogan del juego: "¡A ver si te luces!". Los concursantes que deseen participar en el juego deberán enviar la respuesta a los tres pasatiempos. Los resultados se conocerán en el programa La hora del TPT, que se emitirá el domingo entre siete y ocho de la tarde. Este espacio será presentado por José Luis Coll, Ignacio Salas y Guillermo Summers.

Para la realización de los tepeté se han utilizado abundantes recursos electrónicos y suelen incluir ciertos toques de humor en su concepción. En general resultan atractivos en su diseño y algunos llegan a ser realmente originales. Entre los realizadores contratados por la empresa privada TYVE -promotora del proyecto y productora de los teleté para TVE- figuran nombres conocidos como el cineasta Imanol Uribe o los realizadores televisivos Hugo Stuven y Luis María Gúell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_