_
_
_
_
_

Un recluso de la cárcel de Carabanchel muere apuñalado por otro preso

El recluso José Bravo Sánchez, de 30 años, falleció ayer por la tarde tras ser apuñalado por otro preso en la madrileña cárcel de Carabanchel. Como supuesto autor del crimen ha sido detenido el preso José María Muñoz Esteban. La víctima fue apuñalada 24 horas después de su ingreso en la citada prisión durante una discusión motivada por un asunto relacionado con la venta de droga en la calle, según aseguraron fuentes de la cárcel.El suceso se produjo alrededor de las seis de la tarde cuando los dos reclusos se encontraban en la tercera galería, en la sala de televisión. Tras una violenta discusión relacionada con algún asunto que ambos tenían pendiente el presunto agresor apuñaló a la víctima en el estómago, vientre y cuello con un cuchillo. El juez de guardia se personó en la prisión y tomó declaración a varios testigos.

El herido fue trasladado en una camilla por los funcionarios al Hospital Penitenciario, situado cerca de la cárcel. José Bravo Sánchez falleció poco después de ser ingresado en el centro sanitario. El supuesto agresor fue detenido posteriormente y trasladado a una celda de aislamiento de, la prisión.

La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) hizo público un comunicado nada más conocerse la muerte del interno en el que solicita la destitución del equipo directivo de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, según informa Efe. La CSIF pide la creación de un establecimiento penitenciario para albergar a los internos más peligrosos y conflictivos del país.

Los sindicatos CC OO, UGT y USO han anunciado la realización de movilizaciones y encierros el próximo miércoles para pedir mayor seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_