_
_
_
_
_
RALLY PARíS-DAKAR

Balestre pide "justicia" al Papa tras las críticas de 'L'Osservatore Romano'

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean-Marie Balestre, dirigió ayer una carta al papa Juan Pablo II en la que le pide "justicia" tras las críticas al Rally París-Dakar publicadas el pasado mes por L'Osservatore Romano. El periódico del Vaticano, entre otras cosas, exponía que los patrocinadores [de la prueba] han impuesto una servidumbre perversa a todo el mundo deportivo".

"En nombre de nuestros 72 millones de miembros, le pido que haga justicia tras los ataques falaces urbi et orbi del diario del Vaticano contra el deporte automovilístico mundial y el Rally París-Dakar, en particular", escribe Balestre al papa Juan Pablo II.Tras reconocer que esta prueba, en cuya presente edición ya ha habido dos muertes en sendos accidentes, es "ciertamente criticable" -L'Osservatore Romano denunciaba la servidumbre impuesta por sus patrocinadores-, Balestre señala: "Yo no he esperado sus -lecciones para emprender las reformas que se imponen".

Balestre expresa en su carta que "ese anatema insulta gravemente a centenares de miles de dirigentes benévolos en todo el mundo" y argumenta que el deporte del automóvil contribuye al "entendimiento fraternal" entre todos los pueblos de los países miembros de la FIA, cualquiera que sea "el sistema político, la religión o el color de la piel de sus habitantes".

Vassard, perdido

El piloto italiano Eddy Oriali (Honda) se mantiene a la cabeza del rally en la clasificación general de motos al término de la 15ª etapa, entre Tessalit y Lemjebir, de 698 kilómetros de recorrido.

El mejor tiempo en esta clase lo realizó el belga Gaston Rahier (Suzuki), 8.13.50 horas. Oriali quedó el segundo, a 2.10 minutos. El español Carlos Mas (Yamaha) fue el octavo, a 37.00, y es el cuarto en la general, a 5.46.50 horas de Oriali. Y el italiano, Franco Picco, el segundo, sufrió dos caídas, la última a 57 kilómetros de la Hegada, y ya está, en total, a 1.52.46. El francés Philippe Vássard (Suzuki) era buscado anoche por dos aviones'destinados al efecto debido a que no había llegado a Lemjebir.

El francés Patrick Tambay (Range-Rover) se impuso en coches, con 3.44.15. El finlandés Ari Vatanen (Peugeot 405), el líder hasta el momento, y su compatriota Juha Kankkunen (Peugeot 205), el segundo, a 1.01.58, tuvieron problemas de navegación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_