Renovación para el 90
Desde que ganó el Mundial de 1982, en España, la selección italiana había encadenado fracasos. Pese a su enorme tradición futbolística y a su título, Italia no logró clasificarse para la fase final de la Eurocopa de 1984, en Francia, y tampoco estuvo en un buen nivel en el Mundial de México. La retirada del veterano seleccionador que había llevado al equipo al campeonato mundial, Enzo Bearzot, y su sustitución por Azeglio Vicini, supuso el primer paso de la federación para una renovación del equipo nacional que buscaba consolidarse no sólo para la Eurocopa de la RFA, sino también para el más importante objetivo del Mundial de 1990, que se celebrará en los campos italianos. La era Vicini está resultando satisfactoria: ha disputado 13 partidos, con un saldo de nueve victorias, tres empates y sólo una derrota, frente a Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.